logo_lion

logo_lion

Club de Leones ALICANTE 22000

Logo Lions

L.I.O.N.S es el símbolo de un club, una asociación libre de hombres, mujeres y jóvenes que tienen algo en común, y han decidido hacer algo juntos.


Al nivel internacional, el club es legalmente una federación de asociaciones que han elegido los mismos estatutos.


El Lions internacional es en el mundo el club más importante por su gran número de socios. Se cuentan 1 400 000 miembros en 194 paises, en el seno de 45 500 clubes y 814 distritos.


Esta organización recauda y dedica a obras sociales, ayuda humanitaria, y humanismo 900 miliones de dólares al año

El acrónimo LIONS es en el mismo un programa

Liberty Intelligence Our Nations Safety

Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalismo, Esfuerzo y Servicio : LEONES


Expresa que tenemos la intención de actuar para salvaguardar nuestra nación con la ayuda de la comprensión y la defensa de la libertad.


Nuestro lema es inequívoco: Nosotros Servimos. El LIONS CLUB es un club de servicio. Los miembros que se llaman los leones han unido esfuerzos para iniciar y llevar a cabo acciones de servicio, es decir, la asistencia y la protección de la humanidad.


Nuestra fuerza es también la unicidad de nuestra ética: El fundador quería "la puesta en común de nuestras influencias y nuestras competencias...". Nuestros estatutos especifican "Para contribuir al bienestar social y moral de nuestros conciudadanos


Y nuestra potencia se debe a la Amistad: La amistad que, naturalmente, obliga a todos los miembros del club más allá de las fronteras de la ciudad, región, e incluso de la nación, la mejor garantía de la unión para una mayor eficacia en la acción: la amistad que nosotros llevamos al Hombre, el mejor base de nuestro humanismo.