logo_lion

logo_lion

Club de Leones ALICANTE 22000

Lions Club Alicante 22000

Internacional

Nuestros 45.000 clubes y 1.300.000 socios nos convierten en la organización de clubes de servicio más importante del mundo. También somos una de las más eficaces.


La Fundación Lions Clubs International respalda y financia la labor humanitaria de los clubes de Leones. La Fundación ayuda a los Leones a desempeñar un papel más trascendente tanto en sus comunidades como en el resto del mundo. A través de LCIF, los Leones alivian el dolor y el sufrimiento, y llevan salud y esperanza a personas de todo el mundo. Muchas gracias por su ayuda.


Devolvemos la vista. Brindamos respaldo a la juventud. Entregamos ayuda en casos de desastres naturales. Luchamos contra la discapacidad. Nosotros Servimos


Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara: Nosotros servimos. El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastada por catástrofes naturales, en escuelas y en centros de reciclaje de gafas... y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico. Porque siempre "jugamos de local", estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos.


Y porque tenemos presencia en todo el mundo, podemos ocuparnos de los desafíos que cruzan fronteras


En 1925, Helen Keller retó a los Leones a que se convirtieran en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad" durante la Convención Internacional de la Asociación.

En la actualidad, a los Leones se los reconoce mundialmente por los servicios que prestan a los ciegos y a las personas con problemas de la vista. Ellos demuestran su compromiso con la conservación de la vista a través del reciclaje de gafas, las alianzas en pro de la vista e innumerables servicios relacionados con la vista.


El ambicioso Programa SightFirst les ha cambiado la vida a millones de niños y personas adultas, ya que les ha devuelto la vista a través de cirugías de cataratas, ha evitado que sufran pérdida grave de la visión y ha mejorado los servicios de atención ocular que reciben.

Con la esperanza de continuar con esta campaña y ampliarla, los Leones han puesto en marcha la Campaña SightFirst II, con el objetivo de recaudar por lo menos 150 millones de dólares.

Empezamos por abajo.

Abajo son los socios de cada país y de cada club. Forman el cuerpo esencial del Leonismo. Un club tiene una directiva, con un presidente (a), un secretario, un tesorero, un jefe de protocolo, y asesorías. Cada club pertenece a una zona, con un jefe de zona

Cada zona pertenece a una región, con un presidente de región.

Las regiones son reunidas en un distrito.

Cada distrito tiene un gobernador

Si hay más de un distrito, los distritos son reunidos en un distrito multiple. Con un jefe : el presidente del consejo de los gobernadores.

Ahora, salimos del país. Los países son, generalmente, agrupados y tienen un jefe : el director internacional. Hay sesenta directores internacionales.

Y encima está el presidente internacional.

Todos los dirigentes están elegidos por un año, el año leonistico empieza el 1er de julio y se termina el 30 de junio. Los directores internacionales son elegidos por dos años.

Puedes aprender más sobre el Lions Club International visitando su sitio web:

Lions Club International