logo_lion

logo_lion

Club de Leones ALICANTE 22000

Lions Club Alicante 22000

Historia

1917 : El principio


Un líder de negocios de Chicago, Melvin Jones, hizo una pregunta simple que cambió al mundo: ¿por qué las personas no aplican su talento para mejorar sus comunidades?

Casi 100 años después, Lions Clubs International es la mayor organización mundial de clubes de servicio, con más de 1,3 millones de socios en más de 45.000 países e incontables anécdotas de Leones que actúan con base en la misma idea simple: mejoremos nuestras comunidades.


1920: Extensión internacional


Tan sólo tres años después de nuestra fundación, nosotros los Leones nos hicimos internacionales cuando establecimos el primer club en Canadá.

Luego vino México en 1927. En las décadas de los 50 y 60 se aceleró la extensión internacional con nuevos clubes en Europa, Asia y África.


1925 : Queremos erradicar la ceguera. Helen Keller se dirigió a la convención de Lions Clubs International en Cedar Point, Ohio, EE.UU. y retó a los Leones a convertirse en “los paladines del ciego en la cruzada contra la oscuridad”.

Desde entonces, hemos trabajado incansablemente para ayudar a los ciegos y discapacitados visuales.


1945 : Unimos naciones El ideal de una organización internacional se ejemplifica por nuestra relación duradera con la Organización de las Naciones Unidas. Fuimos una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitadas a auxiliar la elaboración de la Carta Constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas y desde entonces hemos apoyado la labor de la ONU.


1957 : Organización de programas juveniles A finales de la década de los 50, creamos el Programa Leo para dar a la juventud del mundo la oportunidad de desarrollo personal a través del voluntariado. Hay cerca de 144.000 Leos y 5700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.


1968 : Establecemos nuestra Fundación La Fundación Lions Clubs International auxilia a los Leones en obras humanitarias globales y locales en gran escala. A través de nuestra Fundación, los Leones satisfacen las necesidades de la comunidad local y global.


1990 : Lanzamos SightFirst A través de SightFirst, los Leones restablecen la vista y previenen la ceguera a escala global. Lanzada en 1990, los Leones han recaudado más de 346 millones de dólares para esta iniciativa.

SightFirst se centra en las principales causas de la ceguera: cataratas, tracoma, oncocercosis, ceguera infantil, retinopatía diabética y glaucoma.


Hoy : Extendemos nuestro alcance Lions Clubs International extiende su misión de servicio todos los días en comunidades locales en todos los rincones del mundo. Las necesidades son muchas y nuestros servicios amplios.

Incluyen la vista, salud, juventud, ancianos, el medio ambiente y socorro en desastres. Nuestra red internacional ha crecido para incluir más de 200 países.


Visión

Ser líderes mundiales del servicio comunitario y humanitario.


Misión

Dar al voluntariado las herramientas necesarias para que brinde servicio a sus comunidades, atienda las necesidades humanitarias y promueva la paz y la comprensión internacional a través de los clubes de Leones.

Los Leones pusieron en marcha la Campaña SightFirst en 1989 para combatir la ceguera evitable.

Desafortunadamente, el 80% de los ciegos del mundo ya había perdido la vista de manera innecesaria.

A través de SightFirst, los Leones han prevenido la ceguera financiando cirugías de cataratas, ayudando a ampliar clínicas y hospitales oftalmológicos, educando al público en general, distribuyendo medicamentos para conservar la vista, capacitando a profesionales de la salud ocular y creando sistemas sostenibles de cuidados oftalmológicos en áreas relegadas.

Los logros de SightFirst desde 1990 han sido sorprendentes:



La Campaña SightFirst II recaudó con éxito más de 200 millones de dólares estadounidenses para el programa SightFirst de LCIF. Estos fondos harán posible la continuidad de los programas SightFirst en curso y también extenderán y lanzarán nuevas iniciativas de SightFirst. Hasta la fecha, LCIF ha recibido 160 USD de esos fondos. Ayúdenos a salvar la distancia enviando el pago de su promesa de donación.

Los Leones lanzaron la Campaña SightFirst II en 2005. Algunos expertos anticiparon que la población de ciegos podría duplicarse de 37 a 74 millones para el año 2020 si no se hacía nada para revertir esta situación, de modo que surgió la necesidad de redoblar los esfuerzos de SightFirst.

También han aparecido varias enfermedades oculares que constituyen nuevas amenazas para la visión.

Los Leones superaron la meta mínima impuesta de 150 millones de dólares y recaudaron más de 200 millones de dólares. Estos resultados se dieron a conocer en la Convención Internacional 2008.

Seis dólares estadounidenses : costo promedio necesario para evitar que una persona pierda la vista mediante la Campaña SightFirst II.


Distribución de los fondos recaudados :



Continuidad del impulso inicial :


Este es el momento de continuar con el impulso de la Campaña SightFirst. Aún queda mucho por hacer para poner fin a la ceguera evitable en todo el mundo, y necesitamos su ayuda hoy mismo.

Piense en brindar su apoyo a LCIF

Más voluntarios en más lugares que cualquier otra organización de clubes de servicio Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es clara: Nosotros servimos.

El Leonismo actúa en 205 países, en hospitales y centros para la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, en escuelas y en centros de reciclaje de gafas... y lo hace prestando ayuda, liderando, planificando y brindando respaldo económico. Porque siempre "jugamos de local", estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos. Y porque tenemos presencia en todo el mundo, podemos ocuparnos de los desafíos que cruzan fronteras.


Deseamos que todos vean un futuro mejor. Por ese motivo respaldamos servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas; prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista; y recaudamos fondos a través de campañas tales como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Creemos que todos merecen una vida sana. Tratamos incansablemente de mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero y lo hacemos a través de programas de salud que se especializan en la pérdida de la audición y del respaldo financiero de campañas destinadas a controlar y prevenir la diabetes.


Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro porque intentan captar la participación de los jóvenes.


Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta. Desde proyectos de servicio prácticos hasta la distribución de ayuda en caso de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.