logo_lion

logo_lion

Club de Leones ALICANTE 22000

Lions Club Alicante 22000

Existen siete categorías de socios de club :

  1. Activo
  2. Asociado
  3. Foraneo
  4. Honorario
  5. Privilegiado
  6. Temporáneo
  7. Vitalicio
  1. Activo : Un socio en pleno goce de derechos y privilegios y en cumplimiento con todas las obligaciones explícitas o implícitas que confiere la afiliación al club de Leones. Sin limitación de tales derechos y obligaciones, tales derechos incluirán la elegibilidad de un socio calificado para ocupar cargos del club, del distrito o de la asociación internacional, derecho al voto en los asuntos que requieran llevarse a votación de los socios; y las obligaciones incluirán asistir a las reuniones, pagar a tiempo las cuotas establecidas, participar activamente en las actividades del club y observar una conducta intachable que refleje una imagen favorable de este club de Leones en la comunidad.


    Programa de Afiliación Familiar : los socios familiares serán Socios Activos con todos los derechos y privilegios que confiere la afiliación activa. Como lo establecen las estipulaciones del Programa de Socio Estudiante y ex Socio Leo, los estudiantes, ex Socio Leo y jóvenes adultos elegibles, serán Socios Activos con todos los derechos y privilegios que confiere la afiliación activa.

    El familiar del socio pagará la mitad de la cuota.


  2. Asociado : Una persona prominente de la comunidad que al presente no puede aceptar totalmente el compromiso de participar como socio Activo, pero que desea apoyar sus iniciativas de servicio a la comunidad y mantener una relación con el club. Esta categoría será conferida por la invitación de la junta directiva del club. Un socio Asociado podría ser elegible para votar en los asuntos del club cuando esté presente en las reuniones, pero no podrá representar al club como delegado en las convenciones de distrito (único, sub-distrito, provisional o múltiple) ni en la convención internacional


  3. Foraneos : El socio que no puede asistir a las reuniones de este club, porque cambió de domicilio, por razones de salud u otra razón legítima, pero que desea seguir afiliado a este club y a quien la junta directiva ha conferido tal categoría. Esta categoría de socio será revisada cada seis meses por la junta directiva de este club. Un socio foráneo no será elegible para ocupar cargos, ni tendrá derecho al voto en las reuniones del distrito e internacionales, ni en la convención internacional; pero tendrá la obligación de pagar las cuotas fijadas por el club, incluyendo las del distrito y la cuota internacional.


  4. Honorario : No es socio activo de este club de Leones, pero aporta su apoyo al club y sirve destacadamente a la comunidad o en las actividades de este club, y a quien este club desea conferir una distinción especial. Este club pagará las cuotas del distrito y de la internacional de este socio, quien podrá asistir a las reuniones, pero no tendrá los derechos y privilegios de un socio activo.


  5. Privilegiado : Un socio de este club, quien ha estado afiliado como León por quince años o más, pero que por razones de salud, problemas personales, vejez u otra razón legítima, no pueda continuar como socio activo y cuando la junta directiva de este club determine que debe renunciar a la categoría de socio activo. El socio privilegiado pagará todas las cuotas fijadas por el club, incluyendo las cuotas de distrito e internacionales. El socio o la socia tendrá derecho a votar en los asuntos del club y tendrá otros privilegios que confiere la afiliación, excepto el derecho de ocupar cargos del club, del distrito o de la asociación internacional.


  6. Temporáneo : Es un socio que mantiene su afiliación principal en otro club de Leones, pero tiene residencia o está empleado en la comunidad servida por este club. Esta categoría puede ser conferida por invitación de la junta directiva y será reconsiderada anualmente. El club no incluirá a ningún Socio Temporáneo, en los informes de movimiento de socios ni reuniones, pero no podrá representar al club como delegado en las convenciones del distrito (único, sub-distrito, provisional o múltiple) ni en la convención nacional, internacional y del distrito (único, sub-distrito, provisional o múltiple) no serán impuestas a un socio Temporáneo.


  7. Vitalicio : Todo socio de este club que hubiera estado afiliado como socio León Activo por 20 años o más y que hubiera prestado un servicio destacado a este club, su comunidad o la asociación; o que estuviera enfermo de gravedad; o un socio activo por 15 años o más, que hubiera alcanzado la edad de 70 años,se le podría conceder la afiliación de Socio Vitalicio, de la siguiente manera:

    (1) este club hará la recomendación a la asociación

    (2) este club pagará la cuota de E.U. $500,00, o el equivalente en la moneda nacional, a la asociación, y el socio quedará exento del pago de futuras cuotas internacionales

    (3) la Junta Directiva Internacional debe aprobarlo. Un Socio Vitalicio tendrá todos los derechos y privilegios de un socio activo, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones. Un socio vitalicio que se traslade a otro club de Leones, automáticamente será Socio Vitalicio de dicho club. No existe ninguna estipulación que prohíba a este club cobrar a un Socio Vitalicio, las cuotas que considere apropiadas.

    Toda ex socia Lioness, que al presente sea una León activa y que hubiera ingresado a un club de Leones en o antes del 30 de junio de 2007, podrá solicitar que se le añadan sus años de servicio Lioness a su expediente de socia León y se tomen en cuenta para su elegibilidad como Socio Vitalicio.

    Las socias ex Lioness que ingresaron como socias de un club de Leones, después del 30 de junio de 2007 no podrán solicitar crédito por sus años de servicio Lioness, ni se le tomarán en cuenta para la elegibilidad de Socio Vitalicio.